Inicio

Servicios
  SIstema de Rastreabilidad
  Capacitación

Documentación
  Informativos
  Documentos
  Enlaces de Interes
  Rastreabilidad

Soporte

Antecedentes

Entrada al Sistema
  Login

Consulta de Códigos
  Por Número de Cajas
  Por Número de Pallets

Aplicaciones
  Aplicación Android para Escaneo de Código de Barras

Preguntas Frecuentes

Contactos y Enlaces

Antecedentes


El servicio de rastreabilidad que brinda el CEDAF tuvo su origen en el Proyecto Piloto para el Establecimiento de un Sistema Nacional de Rastreabilidad Agropecuaria en la República Dominicana, el cual fue financiado por el United States Department of Agriculture (USDA), a través del Programa Food for Progress, el cual que fue administrado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El Proyecto tuvo como objetivo general establecer en el país un Sistema Piloto de Rastreabilidad Agropecuaria (SPR) acorde con las exigencias locales e internacionales para las cadenas productivas de mango y producción bajo invernaderos en la República Dominicana. Se visualizó que al final del proyecto estaría implementado y funcionando un sistema de rastreabilidad en la cadena de mango, así como en la cadena de productos de invernaderos.

El proyecto concluyó exitosamente con el establecimiento del sistema en tres empacadores/ exportadores de las cadenas de mango y productos de invernaderos y otros tantos que no pudieron adoptar completamente el sistema al final del período. Se diseñó y se puso en ejecución el sistema electrónico, además de los diferentes manuales e instructivos requeridos para operar el mismo. También se elaboró un documento que describe un sistema marco de rastreabilidad y otro que describe el marco regulatorio de la rastreabilidad en el país, así como un manual de recogida de productos (recall).


Un servicio